Entonces leo sobre ese ama de casa de los años 30 que describe Doña Petrona: tiene mucamos y los viste del mismo tono que la decoración, cómo si fuesen una silla; sirve la mesa con la rigurosidad de la etiqueta y tiene al menos cuatro tipos de copas. Lo que le pasó a mi abuela fue que, entendiendo con humildad las diferencias entre esa mujer de sociedad que cocinaba en el libro y ella misma, la definición de una "buena ama de casa" la obligaba a cuidar ciertos detalles. Por eso en su casa siempre se comía con mantel.
Inspirada en la película Julie & Julia y sin ninguna experiencia ni habilidad culinaria, cocino las recetas de Doña Petrona, con respeto y en memoria de mi abuela
No es un blog de recetas
Este no es, ni pretende ser, un Blog de recetas. Sino una lista de esfuerzos por recrear las virtudes de mi abuela para cocinar y una excusa para hablar sobre ella.
lunes, 11 de abril de 2011
Siempre se comía con mantel
Aún siendo una familia pobre, en la casa de mis abuelos siempre se comió con mantel, nunca faltaba la alcuza en la mesa y había como mínimo, tres platos. No entendía por qué mi abuela hacía tantos esfuerzos para cuidar ese juego de cubiertos de Gamuza que no recuerdo haber usado nunca y que ni siquiera nos dejara sacar las cucharitas de todos los días para hacer de palita cuando jugábamos con barro. Habiendo tenido restaurante, había cientos de cubiertos en su casa, pero ella cuidaba cada uno como si no tuviera otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, mi abuela también era así.. hasta que murió mi abuelo. Ya cuando él no estaba, ibamos a comprar comida preparada jeje. Al principio le daba un poco de pena y vaciaba el contenido en las ollas para disimular que ella no lo había cocinado. Ya con el paso de los meses la pena se le fue quitando y terminábamos calentando la comida en el microondas con todo y envase de "La Abeja" Ahora yo estoy aprendiendo a cocinar y me arrepiento tanto de no haberle preguntado las recetas cuando pude.
ResponderEliminar